in

Le “llueven” manifestaciones a nuevo delegado de la SCT

Cuernavaca, Morelos; 20 de julio de 2017.- A menos de 24 horas de haberse asumido oficialmente el nombramiento del nuevo delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a Héctor Castañeda, le llovieron manifestaciones por el Paso Exprés.

Primero, alrededor de las 10:00 horas, representantes de las colonias Satélite, Palmira y del poblado de Acapantzingo, exigieron la presencia de autoridades de la dependencia en el puente Tabachin, para que las empresas que construyeron la vía rápida, remedien las afectaciones dejadas fuera del arroyo vehicular.

Una de ellas, el andador cerca del puente Palmira, que fue destruido y que luego quedó como un camino de terracería por el que resbaló un joven y murió.  

“Por esa desgracia las autoridades municipales y estatales ya están interviniendo, a los que les tenemos que dar seguimiento es a las acciones que hagan esos gobiernos para que SCT repare lo que tenga que reparar, incluyendo los andadores”, dijo José Castillo Estrada, coordinador del Consejo Cívico del Paso Exprés.   

Más tarde, cerca del mediodía, integrantes de la asociación Cívica “Gustavo Salgado”, también demandaron reparación de imperfecciones.

Llegaron en manifestación hasta la delegación, pero al no ser recibidos decidieron bloquear el Paso Exprés a la altura del entronque de la autopista México-Cuernavaca, con la avenida Heroico Colegio Militar.

“Nuestra demanda es la misma, solución a las afectaciones que nos dejó el Paso Exprés, a lo largo del tramo del recorrido, hay varias afectaciones  a vivienda, compañeros a los que les tiraron sus casas y no se las volvieron a reparar, compañeros cuyas casas están al borde de carretera y no les pusieron muro de contención”, mencionó Gabriel Rivas Ríos, integrante de la asociación “Gustavo Salgado”.  

Y una manifestación más se sumó también este día; habitantes del municipio de Tepoztlán se inconformaron en la delegación y pidieron que el nuevo funcionario, Héctor Castañeda, cumpla la minuta que firmó su antecesor, en torno a la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla y que no se cobre casetas a los residentes.      

“Un problema muy grande que hemos visto con esta autopista, aún si nos vamos más hacia el oriente, hemos visto que se han instalado más casetas, eso afecta la economía de los pobladores y nosotros creemos que, si además de que si nos quitan el territorio, además de que nos talan más de tres mil árboles, que tengamos que pagar por transitar en nuestro propio territorio, eso no lo aceptamos”, señaló Roberto Robles Quiroz, integrante del Frente en Defensa de Tepoztlán.   

-Xavier Omaña-

Reitera Martínez Terrazas que no habrá alianza con el PRD en Morelos

Pide CIDH investigar muerte de bebé en Cuernavaca