Cuernavaca, Morelos; 18 de julio de 2017.- Los representantes legales de la familia de las víctimas mortales que cayeron al socavón del Paso Exprés en Cuernavaca, solicitarán una indemnización millonaria a las empresas que construyeron la vía rápida.
De momento no han iniciado denuncia contra las compañías, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o los socorristas que, según su perspectiva, no actuaron a tiempo.
El abogado Darío Oscoz, advirtió que si no llegan a un acuerdo en los próximos días podrían iniciar proceso jurídicos contra las tres instancias.
Aunque de momento se negó decir a cuánto asciende el monto de la indemnización que la familia estaría solicitando, pero señaló que de encontrar una negativa agotarían todos los recursos jurídicos.
“Ya respondí esa pregunta, pero miles (de pesos) no serían, millones sí (de indemnización), vamos a evaluar esa parte en su oportunidad y en su momento daremos a conocer por parte de la familia el monto”.
Por lo pronto la zona de conflicto continúa parcialmente cerrada y no hay una fecha estimada para su apertura.
Cuatro familias fueron desalojadas por las autoridades de Protección Civil (PC) de Morelos por encontrarse en zona de riesgo, donde se hacen los trabajos de remediación.
-Xavier Omaña-