in

Víctimas de fraude millonario, exigen reparación del daño

Cuernavaca, Morelos; 17 de julio de 2017.- Víctimas de un fraude cometido en 1991 en Yautepec, pidieron al Gobierno del Estado liquidar la reparación de daño causado; acudieron a Palacio de Gobierno y colocaron una cadena en la entrada principal.

Recordaron que fue el 31 de mayo de ese año, cuando la casa de bolsa “Chabela” fue incautada por las autoridades de gobierno al detectar que más de 16 mil trabajadores fueron engañados.

El monto de lo recaudado ascendía a más de mil millones de pesos en propiedades y cuentas bancarias, por lo que el responsable fue a prisión y más tarde logró su libertad al regresar parte del dinero.

Sin embargo, alrededor de cien ciudadanos continúan pidiendo su pago que ahora corresponde al gobierno, pues tienen incautadas varias propiedades con valor de ocho millones de pesos.

“Supuestamente ya se le entregó el informe a Graco, pero es la fecha que el gobernador ni lo recibe ni nada, ya hemos tenido diálogos desde hace ocho meses, pero ya nos cansamos de haber sido pasivos los últimos cinco años”.  

Dijo que de no haber una respuesta por parte de las autoridades, cada semana acudirán a realizar un cierre de la entrada principal.

-Xavier Omaña-

Reforma Educativa no es opción, es obligación política y ética: Graco Ramírez

80 mujeres desaparecidas y sólo 60 localizadas en 2017