in ,

Llega a Junta Política iniciativa para modernizar el Código Procesal Familiar

Se reúnen legisladores con integrantes de la Asociación de Abogadas de Morelos.

La Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, encabezada por el diputado Julio Espín Navarrete, recibió de la Asociación de Abogadas de Morelos una iniciativa que busca modernizar y optimizar diversas disposiciones del Código Procesal Familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos.

El diputado Julio Espín recibió de manos de la abogada Clara Soto Castor, representante de la organización citada, el documento en cuya elaboración participaron especialistas del Sistema DIF Morelos; la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia; la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado; la Secretaria de Salud y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, así como el propio Poder Legislativo.

La iniciativa considera reformas para establecer en el Código Procesal Familiar la oralidad dentro de los juicios contenciosos, así como la mediación que sería solicitada durante el proceso y antes de la citación de sentencia.

También, las modificaciones contemplan la eliminación de impugnaciones en donde se suprimen los recursos de revocación, reposición y queja; así como la reingeniería de los juzgados y tribunales, además de la utilización de un lenguaje incluyente.

Durante su sesión de este lunes, la Junta Política también atendió a extrabajadores de Vectores acompañados por su representante legal, Juan Juárez Rivas, quienes solicitaron a los coordinadores parlamentarios que el Congreso intervenga ante las autoridades de la Secretaría de Salud, para resolver la problemática derivada de su reciente despido y los salarios que les adeudan.

BOLETÍN LIII – 0986

Reciben Diputados a los candidatos a formar la Comisión de Selección

Es Congreso de Morelos el primero del país en cumplir con Censo Nacional de Poderes Legislativos 2017