in ,

Bandera blanca en Morelos por combate al rezago educativo

Bandera blanca en Morelos por combate al rezago educativo

·         Cuautla, uno de los principales municipios que están por debajo del 4% de rezago educativo.

Cuautla, Morelos; 27 de junio del 2017.- Se desarrolló en la capital histórica de Morelos la reunión informativa de la delegación 03 del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) con respecto al rezago educativo que existe en los municipios de Cuautla, Zacualpan de Amilpas, Axochiapan, Ayala, Jantetelco, Jonacatepec, Temoac y Tepalcingo, los cuales corresponde a esta delegación.

Esta reunión se desarrolló dentro del marco del convenio celebrado entre INEA nacional y la conferencia nacional de municipios de México, es decir, con los 2 mil 500 municipios que hay en el país existe el compromiso de crear acciones contra el analfabetismo. 

En su participación el director del INEA en el estado de Morelos Eliseo Guajardo Ramos resaltó que gracias al trabajado que se ha realizado en conjunto con el ayuntamiento de Cuautla se ha logrado entregar el certificado de educación primaria y secundaria a muchas personas.

Por otra parte comentó que el estado de Morelos ha logrado abatir el rezago educativo, ya que la mayoría de los municipios se encuentran por debajo del 10% de población con analfabetismo, criterio que fue propuesto por el INEA, además el estado se encuentra por debajo del 4% que permite la UNESCO. Derivado de estos resultados el 8 de septiembre se estará levantando bandera blanca en el estado.

Agregó que Axochiapan es el municipio con mayor rezago educativo al presentar un 8.3%, mientras Cuautla y Zacualpan de Amilpas tienen el 3.6%. Con esto también se prepara a las personas para que puedan ingresar al programa de prepa en línea que próximamente se estará implementando en el estado.

Por último, Raúl Tadeo Nava, presidente de Cuautla, recordó que uno de los ejes rectores de esta administración es la educación, por lo cual desde el inicio se planteó combatir el rezago educativo y analfabetismo que presentaba el municipio ya que a nivel estado ocupaba el segundo lugar.

-Sergio Jerónimo-

Hija de Michael Jackson se hizo un tatuaje en honor a su padre

Cuautla, donde existen más casos de dengue