in ,

Recuperan camiones del Ayuntamiento de Cuernavaca que fueron presuntamente robados

Cuernavaca, Morelos; 23 de junio de 2017.- La Comisión Estatal de Seguridad confirmó este viernes la recuperación de los tres camiones que fueron presuntamente robados del almacén de la secretaria de infraestructura urbana obras y servicios públicos del ayuntamiento de Cuernavaca.

En conferencia de prensa, el Comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella Ibarra, detalló que los vehículos fueron encontrados en un predio de la Ciudad de México, después de un trabajo coordinado con las autoridades de esa entidad.

Destacó que también fueron clave los videos de vigilancia del C5, para poder conocer la ruta que siguieron los supuestos ladrones hacía la capital del país.

Confirmó que una patrulla de la Policía Turística, acompañó a uno de los camiones y que no se observan, al menos en los videos, que las unidades transportaran las estatuas de bronce que según el ayuntamiento, también fueron robadas.

Destacó que tras las indagatorias se logró detener a los dos policías que iban en la patrulla turística y a tres hombres más en el poblado de Tres Marías en posesión de una camioneta que también escoltó los camiones.

“De comprobarse la desafortunada participación de funcionarios municipales, se acreditaría la doble moral de las autoridades que por un lado critican, boicotean, se quejan y no aportan a la solución del problema”.

Señaló que serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) las encargadas de esclarecer estos hechos en los que consideró, podrían estar involucrados servidores públicos de la comuna, ya que los elementos hoy detenidos, solo se dedican a la vigilancia de oficinas municipales bajo las órdenes de funcionarios del ayuntamiento.

-Xavier Omaña-

Lanza Twitter emoji especial para apoyar a la Selección Mexicana

Entra en vigor ley que da 5 años de prisión a organizadores de peleas de perros