in

Nueva manifestación contra construcción del Congreso Morelos

Cuernavaca, Morelos; 22 de junio de 2017.- Decenas de locatarios del mercado Adolfo López Mateos (ALM) se manifestaron esta mañana en la calle cerrada del parque y Guillermo Gándara, donde se edifica el nuevo Congreso de Morelos, para protestar contra la construcción de la nueva sede.

Los vendedores lograron detener las obras de manera momentánea y después marcharon hacia palacio de Gobierno para exigir que el inmueble sea reubicado, aunque éste ya presenta más de un 60 por ciento de avance.

Emilio Rosas Rico, administrador del mercado, informó que no van a permitir que sigan con las obras de construcción y pidió al ayuntamiento de Cuernavaca que intervenga en este caso; esto después de que esta misma semana el lugar fue clausurado.

“Pedimos que se respete la voluntad del pueblo y principalmente las necesidades que requiere el mercado sobre este tema; hasta ahorita desalojaron los trabajadores el área y pedimos la intervención del ayuntamiento para que suspendan esta obra”.

El argumento de los comerciantes es que, las nuevas instalaciones del recinto legislativo están muy cerca del mercado y esto va a generar afectaciones económicas cuando los diferentes sectores de la sociedad se manifiesten y causen bloqueos.

-Xavier Omaña-

Vuelve ANUES al plantón en Segob por incumplimiento de acuerdos

Cuautla sede del campeonato nacional de Kick Boxing