in ,

Realizaron la onceava reunión de red de municipios por la salud

Realizaron la onceava reunión de red de municipios por la salud

Cuautla, Morelos; 21 de junio del 2017.- Se realizó en el municipio de Cuautla la onceava reunión regional de la red morelense de municipios por la salud en coordinación con la jurisdicción sanitaria número tres, esto con el objetivo de intercambiar las experiencias, programas y casos de éxito de cada municipio que tiene con respecto a este sector importante. Estas reuniones se hacen cada mes y la sede de reunión va cambiando.

Por parte del municipio de Cuautla acudieron los regidores César Yáñez Bustos y Alejandro Vidal Moscoso, así como la síndica Paola Cruz Torres, quien dió la bienvenida a los encargados de salud pública de cada municipio, así mismo compartió que el ayuntamiento de Cuautla aprobó en días anteriores la conformación de una comisión para crear el reglamento municipal de protección y trato digno a los animales domésticos.

En su participación la jefa de la jurisdicción sanitaria número tres, Jessi Lagunas Sánchez, recordó que estas reuniones tienen la finalidad de compartir cada municipio las acciones y políticas públicas llevadas para mejorar y reforzar las condiciones de salud.

Dentro de los temas trabajados en esta reunión está el embarazo adolescente, control de enfermedades diarréicas, vasectomía sin bisturí, cólera, acciones preventivas en caso de desastres naturales, donación altruista de sangre, entre otros.

Estuvieron presentes también Guadalupe Botello coordinadora de la Cruz Roja delegación Cuautla; el doctor Jorge Antonio Toledo Alfaro, director general del hospital general Mauro Belaunzaran Tapia; el doctor Marco Antonio Mora García, encargado de despacho de la dirección médica de la clínica del ISSSTE Rafael Barba Ocampo, así como encargados de las direcciones de salud de los distintos municipios de la región oriente.

-Sergio Jerónimo-

Abren paquetes con resultados del examen de ingreso al nivel superior de la UAEM

“Cuauhtémoc Blanco debe cultivarse más”: Matías Quiroz