in ,

A la espera de inversión extranjera para Cuautla

Cuautla, Morelos; 21 de junio del 2017.- En días pasados una Comisión de autoridades locales acudió a China con el objetivo de buscar y atraer el capital económico de empresarios extranjeros para que inviertan en nuevos proyectos en beneficio de la capital histórica de Morelos. Además asistieron al segundo Congreso Internacional de Cultura en Corea del Sur.

Primeramente esta comisión llegó a China, donde se realizó un sondeo de inversionistas y se tuvo un primer contacto con empresarios de este país, principalmente en Pekín, en la ciudad de NingBo y otras dos ciudades más.

Nicolás Aguilar Osorio, jefe del departamento de asuntos migratorios y relaciones internacionales del municipio de Cuautla, mencionó que esta visita fue fructífera y se espera que los chinos inviertan en Cuautla, agregó que se tiene programada ya una reunión con algunos inversionistas.

De ser esto posible las inversiones serían dirigidas en la creación de energía limpia o movilidad, que son temas de interés para los chinos. Además con esto se estará cumpliendo con la nueva agenda urbana 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

En cuanto a la participación en el segundo congreso internacional de cultura, se buscó identificar oportunidades en este ámbito para el fortalecimiento en el municipio, este se desarrolló en Corea del Sur.

La visita fue realizada en conjunto con varias delegaciones de municipios del país, en la cual Cuautla acudió por invitación de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) para estos fines.

-Sergio Jerónimo-

Dona Pulido 150 mil pesos al ‘Cheque’ Orozco

Universitarios con discapacidad piden a autoridades velar por su derecho a la educación superior