in

Tardará en dar resultados Sistema Anticorrupción: magistrado del TJA

Cuernavaca, Morelos; 09 de junio del 2017.- El Sistema Estatal Anticorrupción podría tardar aún otros meses en poder comenzar a dar con los primeros resultados, debido a que aún falta delinear algunas reglas y procedimientos, así lo consideró el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Martín Jasso Díaz.

Señaló, por ejemplo, que se requiere delimitar en qué casos puede perseguirse una responsabilidad penal o administrativa, aunque destacó que el código penal ya lo contempla, pero se debe ajustar al nuevo sistema.

También la designación de los magistrados que conocerán de los casos de corrupción para emitir una sentencia, entre otros.

“La realidad es que no es una cuestión tan fácil separar el derecho administrativo sancionador y el derecho penal, es una línea muy delgada la que los divide, en la ley tendrían que definirse cuáles son las conductas sancionables en materia administrativa y hacer la especificación de los delitos penales”.

Comentó que aún y cuando se contara con todos los elementos, al poner en práctica el Sistema Anticorrupción podría encontrarse algunas fallas que tendrían que ser modificadas.        

Confirmó que hasta el momento no existe caso alguno que haya llegado hasta el Tribunal, que tenga que ver con corrupción.

-Xavier Omaña-

Minimiza secretario de Desarrollo Sustentable opositores a mega proyectos

Arranca quinta jornada de acopio de llantas usadas