in

Advierte CNDH que seguridad en penal de Victoria no está controlada totalmente

La seguridad del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, no se encuentra controlada ya que hay reos en el interior que están armados y “la presencia del personal de seguridad no ha sido suficientemente efectiva”.

En un operativo que se llevó a cabo este martes, en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esa ciudad, tuvo como saldo 7 muertos y 13 heridos.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ruth Villanueva Castilleja, la tercera visitadora general de la CNDH, aseguró que haber trasladado a 165 reos y hacer un cambio de director en el penal son respuestas pero no dan resultados.

Aseguró que el organismo ha señalado que este penal tiene deficiencias muy graves y que requiere de mayor atención al no contar con elementos que garanticen una instancia digna e íntegra de los internos.

Para la visitadora es necesario que el centro se modifique y cambie “y el traslado es una respuesta pero que no ayuda”.

Asimismo, insistió en que  “el que hayan cambiado al director es una respuesta también, pero no ayuda. El que se hayan aceptado en su momento, las medidas cautelares, es una respuesta, pero todavía falta”.

“Es parte de un trabajo de una gran descomposición que ha tenido este penal y que se debe de entender así. No es una descomposición reciente y se tiene que trabajar fuertemente porque el centro así lo requiere”.

Dos atentados suicidas dejan 29 muertos en Irak

Realizan transportistas bloqueos en Acapulco