Cuernavaca, Morelos; 08 de junio del 2017.- Para la Procuradora de la Defensa del Trabajo, María Reyna Valencia Reyes, los responsables de haber provocado juicios laborales en los diferentes ayuntamientos, al haber despedido al personal y no indemnizarlo, deben de ser castigados.
Y es que señaló que, si se siguieran los procedimientos adecuados, para relevar de sus cargos a los burócratas, se evitarían juicios laborales que representan tanto gastos en defensa o demanda, así como endeudamientos millonarios cuando los municipios pierden los juicios.
“Se debe abrir camino y responsabilizar a quien no hizo uso bien de la facultad que se le dio como servidor público, al contratar o despedir a un trabajador, se despide y se le debe indemnizar; entonces si se echa a la calle sin el protocolo jurídico, pues se generan despidos injustificados, después un conflicto y una deuda que todos los ciudadanos tenemos que pagar con los impuestos”.
De acuerdo con información de estrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), el cabildo de Cuautla fue recientemente destituido por un juicio laboral que perdió, por un monto de 450 mil pesos que no se ha pagado.
-Xavier Omaña-