in ,

TJA destituyó a todo el Cabildo de Cuautla, por un laudo laboral

Permanecen en el cargo gracias a un amparo

Cuautla, Morelos; 07 de junio del 2017.- El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ordenó la destitución de todo el cabildo de Cuautla por incumplir con la sentencia del expediente TCA/1as/173/13, que contempla el pago de indemnización por 450 mil pesos a un ex policía despedido en 2013.

Fue el viernes pasado 2 de junio cuando personal de ese órgano acudió a la sede de la presidencia municipal a notificar al área jurídica de la comuna sobre la resolución que más tarde, este mismo miércoles, fue ratificada a los miembros de la junta municipal.

De acuerdo con información que se encuentra en los estrados del TJA, el adeudo es por una demanda laboral del ex policía José “N”, quien fue destituido durante la administración del entonces alcalde, Jesús González Otero.

Durante el juicio se cumplieron todas las etapas de apercibimiento, pero el ayuntamiento no realizó el pago; incluso hace algunas semanas, como parte de las fases de la sentencia, se arrestó al alcalde Raúl Tadeo Nava, quien fue llevado a Torre Morelos, para ser detenido durante una hora.

De acuerdo a los procedimientos del TJA, Raúl Tadeo y los regidores, deben de dejar el cargo a la brevedad, o podrían incurrir en alguna responsabilidad penal como ejercicio indebido de funciones.

Mientras que los reemplazos de los funcionarios, deben notificar sobre su toma de posesión al mismo órgano de justicia laboral.

Sin embargo, los integrantes del cuerpo edilicio, interpusieron un recurso de amparo que fue concedido la tarde del martes, por lo que este miércoles desempeñaron sus actividades de manera normal.

-Xavier Omaña/Mario Vega-

Reducir homicidios en Morelos, objetivo de la 24ava. zona militar

Inicia Paco Sánchez construcción de Biblioteca en el CECyTE