in

Sin recursos Impajoven para rehabilitación de adolescentes bajo juicio penal

Cuernavaca, Morelos; 02 de junio 2017.- El programa de Casa de Medio Camino, proyecto de rehabilitación de menores de edad que enfrentan un proceso judicial y adicción a alguna droga, podría quedarse sin recursos económicos al final de este año.

Así lo reveló el director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Pablo André Gordillo, quien señaló que actualmente se trabaja con seis menores para los que se ocupan 29 mil pesos en toda su reintegración social.         

Destacó que el programa se quedó sin recursos debido a que el dinero provenía del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y el Delito (Pronapred), instancia que desapareció por el recorte presupuestal del 2017.

“El proyecto estaba subsidiado por parte de Pronapred, que es recurso federal como ustedes saben, pero el Pronapred ya desapareció y lo que buscamos es llegar a un acuerdo con la Casa de Medio Camino, que es donde ellos pasan su rehabilitación y lo extendimos hasta el mes de diciembre, mientras estamos viendo se hace un programa estatal, porque sí es importante”.    

Señaló que de momento se le solicitó al Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) que ya no envíe más jóvenes, en tanto se saca adelante a los seis con los que se labora, de un total de 30 con los que se ha trabajado durante estos años.  

-Xavier Omaña-

Más de 50% de personas con medidas precautorias presentan adicción: Umeca

Ingresa revista Vórtice de la UAEM al Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación de Conacyt