in ,

Dan de baja a dos defensores de oficio por omisión de labores

Cuernavaca, Morelos; 01 de junio de 2017.- La directora del Instituto de la Defensoría Pública en Morelos, Mirtha Sagrario Aguirre Gómez, informó que hace dos meses un defensor de oficio fue cesado de su cargo debido al incumplimiento de sus funciones y está en proceso de baja otro más por el mismo motivo.

Detalló que los dos casos entraron por una denuncia ciudadana, en los que se encontraron elementos para llevarlos a la subdirección jurídica que a su vez los remitió al área administrativa.

“La queja es la omisión en estos casos, porque no toda la corrupción es pedir dádivas o solicitar pagos; el dejar de hacer lo que debes de hacer también es una causa, porque se afecta a la persona directamente; no se han solicitado dádivas, estos dos casos son por omisión en el cumplimiento de sus funciones”.    

No obstante, señaló que hasta el momento el Instituto a su cargo no ha detectado corrupción al interior como lo aseveró en meses pasados el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra.

Y es que el encargado de la seguridad afirmó que existían redes de corrupción de abogados y defensores de oficio que operaban para dejar en libertad a los delincuentes que son detenidos por la Policía Morelos.      

-Xavier Omaña-

Identifican a 18 reclusos que promueven el autogobierno en el penal de Atlacholoaya

Encuentran cuerpo en Tlaquiltenango