in

Desdeñan alcaldes reunión de Protección Civil en IDEFOMM

DESDEÑAN ALCALDES REUNIÓN DE  PC EN IDEFOMM

Cuernavaca, Morelos a 31 de mayo de 2017.-  Solo los alcaldes de Tlayacapan, Tetela del Volcán, Temoac y Zacualpan de Amilpas, asistieron a la reunión del Instituto de Fortalecimiento Municipal (IDEFOM) para abordar temas relacionados con Protección Civil (PC).

Durante el encuentro, el director de PC de Morelos, Javier Bermúdez Alarcón, indicó que sólo tres municipio de los 33 que existen en Morelos, cuentan con atlas de riesgo y solo 12 han entregado hasta el momento, su plan de contingencias por lluvias.

Además indicó que sólo el 60 por ciento de los municipios tienen equipo de radiocomunicación para mantener coordinación con el Estado, después de que el Instituto a su cargo adquirió el equipo para poder enlazar a los municipios a una sola central.

“Ahorita tenemos solamente tres altas municipales vigentes, no ha avanzado este tema de los municipios, hemos estado nosotros insistiendo, lo comentamos en esta reunión para que los municipios etiqueten recursos económicos para el siguiente ejercicio presupuestal”.

-Xavier Omaña-

Reportan hasta 3 asaltos a “rutas”, diariamente en Cuernavaca

Alerta PC sobre tormentas fuertes para el Estado de Morelos