in

Nuevo bloqueo en Paso Exprés, ahora por vecinos de Palmira que exigieron remediaciones

Cuernavaca, Morelos; 30 de mayo 2017.- Vecinos de la calle Privada Camelina de la colonia Palmira de Cuernavaca, bloquearon un carril del Paso Express con sentido al norte durante la mañana de este martes, a la altura de la salida hacia la avenida Palmira.

El motivo fue para protestar porque los daños ocasionados por la construcción de la vía rápida no han sido reparados y ponen en riesgo a los habitantes de las 23 casas que existen en este lugar, afirmó la señora Maribel Arroyo.

Los desperfectos son que el acceso es deficiente, pues existe una rampa hecha de tierra que se diluyó con las recientes lluvias; también aseguraron que las coladeras no tienen capacidad para captar toda el agua durante las precipitaciones pluviales y puede provocar inundaciones.

Finalmente indicaron que un muro de contención a unos metros de la privada, tapa la visibilidad de los conductores que tratan de incorporarse al Paso Express, lo que ya ha provocado accidentes viales.  

“Que lo hagan adecuadamente porque no queremos que nada más vengan y avienten la tierra y echen el cemento encima para que al rato la lluvia se lo lleve, quiero que hagan los muros de contención laterales, para que contengan la rampa que van a echar ellos y que reparen bien las coladeras para que capte bien toda el agua que baja de Palmira, y ese muro que lo demuelan, ya sé que no lo harán todo hoy, pero que lo hagan bien, se los hemos pedido desde hace más de 60 días”.  

La respuesta que dio la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a estas demandas fue que hay no contaban con dinero para esos trabajos, por lo que los ciudadanos pidieron que se tomaran recursos del fondo de contingencias.

Aunque por otra parte mostraron su malestar, ya que, en Tabachines, metros adelante, sí se están llevando a cabo trabajos con recursos económicos públicos, para arreglar la fachada de un domicilio particular.

-Xavier Omaña-

Morelos será sede de la 7ª conferencia del cambio climático

Recibe Congreso propuesta del Impepac sobre Ley de Participación Ciudadana