Cuernavaca, Morelos; 29 de mayo 2017.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá reponer todos los árboles que no reforestados que no florezcan, después de haber construido el Paso Express, así lo aseguró el subdelegado de gestión ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Ramón Acosta.
El funcionario explicó que previo a cualquier obra carretera, la SCT debe de entregar un recurso económico a la Comisión Nacional Forestal, como garantía para reforestar las áreas ecológicas que se vean afectadas durante el desarrollo de los proyectos.
El recurso contempla que por cada hectárea se compensen hasta cuatro y las obras no pueden siquiera iniciar, si no se ha depositado el dinero para ese fin.
No obstante, si los arboles no florecen, después de la primera temporada de lluvias la SCT está obligada a reponer los árboles para que no existan impactos negativos al medio ambiente.
“Sabemos que las autoridades (de la SCT) lo están viendo con el municipio de Cuernavaca para colocar los arboles estratégicamente, no conozco los lugares con precisión los lugares en donde están; los ambientalistas están metidos y participan conjuntamente; el árbol que no prenda así lo hayan sembrado de 10 o 15 metros los deben de reponer”.
-Redacción-