in ,

Secuestro en Yautepec bajó en último año, asegura alcalde

Cuernavaca, Morelos; 25 de mayo 2017.- Después de que en el último año en Yautepec se han reportado tres secuestros, el del hijo de un funcionario del ayuntamiento, un niño de nueve años y el del ex alcalde de este municipio, Humberto Segura, el actual edil, Agustín Alonso, consideró que este delito va a la baja.

Dijo que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) lograron detener, en todos los casos, a los presuntos responsables y consideró que esas acciones son un mensaje a las organizaciones delictivas, para que sepan que ya no es tan sencillo realizar secuestros.

“Es un tema que ha bajado, que se han detenido a las personas, tuvimos lo de Jairo, donde se detuvo a las personas (secuestradores), el secuestro de un amigo mío, que su papá fue secuestrado y del ex funcionario Humberto Segura que también fueron detenidas”.   

El primer plagio fue el del pequeño Jairo “N” de nueve años de edad, quien estuvo secuestrado por una semana en el poblado de Ixtlahuacán en abril del 2016, en ese caso se detuvo a un hombre y un adolescente.

El segundo fue el del empresario inmobiliario, hijo de un funcionario municipal, plagiado el 7 de febrero pasado y asesinado en Jiutepec por asfixia; por esos hechos fueron detenidos tres hombres cuando pretendían cobrar el frescate.

Y el último fue el ex alcalde y ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), privado de su libertad el 19 de abril de este año en el Centro de Yautepec, cerca de su casa, quien fue liberado 21 días después; durante el operativo fueron detenidos cuatro hombres.

Del último caso, el del ex alcalde, el actual edil confirmó que el secuestro ocurrió en el Centro de Yautepec y no en la colonia El Roció, en los límites con Tlaltizapán, como se mencionó; además descartó que sea en esa franja, entre ambos municipios, donde se refugien las bandas delincuenciales.

-Xavier Omaña-

Pacientes hasta con 40 años de adicción al tabaco, logran dejar de fumar, en clínicas del ISSSTE

Continúan manifestaciones de jubilados del SAPAC