in

Debe SAPAC a ICTSG alrededor de 50 MDP de aportaciones de jubilados

Cuernavaca, Morelos; 23 de mayo 2017.- Trabajadores jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se manifestaron afuera del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), debido a que tanto las autoridades del organismo operador de agua y del de justicia los dejaron plantados.

Se esperaba que este martes a las 10:00 horas se realizara una audiencia para llegar a un acuerdo con respecto a las demandas laborales de los empleados que son pago puntual de pensiones, incremento de la jubilación de un 9.58 por ciento y entrega de sus aportaciones al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno.

Pero ni el titular del SAPAC, ni del TECA llegaron, por lo que los inconformes acudieron hasta Palacio de Gobierno a solicitar el apoyo de la Secretaría del Trabajo, y fue entonces que un funcionario del Tribunal acudió hasta el sitio para atenderlos.

Así que se trasladaron hasta la sede de ese órgano de justicia y más tarde, casi al medio día llegó el director del SAPAC, para firmar un acuerdo.

Sin embargo, Baldomero Díaz Sotelo indicó que la deuda del organismo al instituto de crédito es millonaria y que se originó desde hace años.

“Yo creo que viene desde el año 2011 para acá, aquí hay un error de ambas partes tanto del sistema como del instituto, porque la ley del instituto dice que si en un mes no se dan las aportaciones se deben suspender los créditos, no lo hicieron y crecieron el adeudo que es de aproximadamente 50 millones de pesos”.       

-Xavier Omaña-

Inicia semana del contador público en la UAEM

Se desploma avioneta en Mazatepec, hay un muerto