in

Admite delegado de SCT que no ha dialogado sobre ampliación de autopista La Pera-Cuautla

Cuernavaca, Morelos; 23 de mayo 2017.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Luis Alarcón Ezeta admitió que no se ha reunido con los frentes en defensa de Tepoztlán para sociabilizar el proyecto de ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.

Aseguró que ha tenido encuentros con el alcalde de ese lugar, Lauro Salazar y con los diferentes sectores empresariales que, si han aceptado el proyecto, pero sobre los ciudadanos que este lunes, en una sesión de cabildo abierto, le pidieron una audiencia pública no ha dialogado.

“Sostuve una reunión con el presidente municipal allá por febrero, pasado, con algunos sectores como restaurantes, hoteles, yo estoy en la mejor disposición, pero creo que no es la forma de acercarse”.

En la misma conferencia de prensa aseguró que se restaurarán mil 200 hectáreas y se reforestarán 359 más, mientras que de los árboles que ya se retiraron, como el Amate amarillo, se estarán protegiendo, ya que es una especie emblemática para la zona; en tanto que los restos arqueológicos se salvaguardarán.            

Durante la conferencia el delegado aseguró que desde 1965 el Gobierno Federal adquirió el derecho de vía, que contempla el espacio donde se ampliará la autopista que, en el pasado, fue deforestado y después reforestado para evitar invasiones; es decir que las especies de árboles que se han retirado no son nativas, no pertenecen al ecosistema de esa región y no afectan al medio ambiente, aseguró.

-Xavier Omaña-