in

Instalarán mesa de negociación entre Sindicato del TSJ y magistrados

Cuernavaca, Morelos; 22 de mayo 2017.- Será este jueves cuando autoridades del Consejo de la Judicatura de Morelos sostenga un encuentro con los líderes del Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para llegar a un acuerdo sobre sus demandas laborales.

Esto lo dio a conocer la presidenta del Poder Judicial en la entidad, María del Carmen Verónica Cuevas, quien aseguró que el organismo a su cargo esta dispuesto al dialogo con la base trabajadora.     

Sin embrago, aseguró que el Poder Judicial no cuenta con los recursos económicos suficientes para cumplir todas las demandas de los empleados y por eso se buscará una negociación.

“El ofrecimiento que inicialmente se les hizo fue de tres por ciento, de acuerdo a la ley de disciplina financiera, sin embargo, por esfuerzos, ahorros y las formas de administrar ahora al TSJ, les ofrecimos, no como aumento al salario sino como una compensación, un cuatro porciento, ellos querían un 4.5 y al final quedamos en un 4.3 por ciento que implica cinco millones 700 mil pesos que impactaría el presupuesto del Tribunal, la única condición es que no lo podemos hacer en una sola exhibición”.       

Por su parte la lideresa Leticia Castro Balcazar acudió a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos, a ratificar la queja por el uso de la fuerza pública durante la protesta que los trabajadores hicieron la semana pasada, para exigir que fuera cumplido su pliego petitorio.

Además aseguró que el TSJ si cuenta con recursos económicos para beneficiar los empleados del Poder Judicial y que son infundada las acusaciones que la magistrada hizo respecto a que el sindicato desvió al menos dos millones de pesos que le fueron entregados en años anteriores.

“Me da la impresión que se quiere inmiscuir en recursos económicos que no fueron en su periodo, me esta pidiendo cuentas de recursos económicos que no fueron en su periodo, y eso se lo tengo que entregar a la autoridad correspondiente”.

-Xavier Omaña-