Cuernavaca, Morelos; 17 de mayo 2017.- La presidenta del Poder Judicial en Morelos, María del Carmen Verónica Cuevas López, acusó a la líder sindical del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Leticia Castro Balcázar de no “transparentar” dos millones de pesos que se entregaron en 2015 y 2016 para la base trabajadora.
Durante se primer informe de actividades, la titular del TSJ, Carmen Cuevas López aseguró a su llegada ha mantenido el dialogo con la representación del gremio sindical, al ofrecerle mejoras en las condiciones salariales, que el máximo órgano de justicia en la Entidad pueda solventar.
Sin embargo, destacó que, durante 2015, el sindicato recibió más de un millón 57 mil pesos, mientras que en 2015, el Consejo de la Judicatura le entregó 700 mil pesos, recursos que hasta el momento no han sido justificados.
“Si el Tribunal ha sufrido un alto índice en el incremento de jubilaciones, no estamos en condiciones de poder dar como se ha dicho que ya se alcanzaron logros sindicales, hoy las condiciones del Poder Judicial, no están para darles las condiciones en los términos que ellos antes estaban, es por ello, que no es que no se busque el dialogo, lo que queremos hacer es dignificar la institución”.
Añadió que también se les ofreció a los sindicalizados un estímulo de incremento a su salario del 4.3 por ciento del total de sus percepciones, que representan cinco millones 500 mil pesos, además de otras prestaciones superiores al 50 por ciento.
Y finalmente destacó que, durante su primer año de administración, se han dado cursos de capacitación para la reparación del daño a las víctimas.
“El trabajo coordinado y de diálogo que hemos tenido con el poder Ejecutivo y Legislativo, nos ha permitido avanzar en la procuración de justicia, y sobre todo hacer del TSJ una institución libre de toda corrupción”.
-Xavier Omaña-