in

Presenta PRD campaña “Mayo Amarillo”

 

GESTIONARÁ EL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA 5 MIL REVISIONES MÉDICAS A MUJERES MORELENES PARA PREVENIR Y DETECTAR ENFERMEDADES RELACIONADAS AL SOBRE PESO Y OBESIDAD.

 

Cuernavaca, Morelos; 10 de mayo 2017.- En conferencia de prensa realizada esta mañana por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Rodrigo Gayosso Cepeda y la diputada Hortencia Figueroa Peralta, dieron a conocer la campaña de salud denominada “Mayo Amarillo”, la cual tiene como finalidad realizar a 5 mil madres morelenses análisis para prevenir enfermedades relacionadas con el sobre peso y la obesidad.
Gayosso Cepeda expresó que este programa originado con motivo del Día de las Madres, busca tener un alcance más allá de festejos superficiales, ya que se deben tomar acciones que tengan causas sociales.
Resaltó que en Morelos, este tipo de actividades suman a la construcción de una sociedad de derechos, debido a que estos programas ayudan a todos los sectores de la población, y en el caso concreto de “Mayo Amarillo” coadyuvará a que las madres morelenses gocen de una mejor salud.
“Estoy seguro que a través de la gestión realizada por el grupo parlamentario de la Revolución Democrática podremos apoyar a 5 mil mujeres en todo el Estado, porque se harán en las 5 cabeceras municipales, felicito a todas las mamás del estado de Morelos, quienes permiten que se construya sociedad más justa”, indicó Rodrigo Gayosso.
Por su parte la diputada Hortencia Figueroa Peralta, detalló que las pruebas que se realizarán a las 5 mil mujeres será una toma de glucosa en la sangre, del cual se desprenderá el diagnóstico oportuno ante la posibilidad de la presencia de diabetes mellitus, toma de hemoglobina para determinar el nivel de glóbulos rojos y con esto determinar si existe la presencia de anemia.
Agregó que, dentro de los estudios, también se realizará la medición cintura para detectar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y finalmente la toma del índice de masa corporal, a fin de poder detectar si la mamá atendida cuenta con sobre peso u obesidad.
Indicó que las pruebas se realizarán el sábado 13 de mayo en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, el sábado 20 de mayo en los municipios de Cuautla y Yautepec, finalmente el 27 de mayo en el municipio de Jojutla.

-Redacción-

Emplaza FAM a Graco Ramírez a rendir cuentas por fosas de Cuautla y Jojutla

Participa rector de la UAEM en foro ciudadano