in ,

Concluye en la UAEM foro sobre la práctica docente

Con la participación de 280 docentes presenciales y 220 virtuales, concluyó este medio día en el auditorio Emiliano Zapata el foro La práctica docente en la UAEM: avances perspectivas y retos en la implementación del Modelo Universitario, un espacio de reflexión en torno a la formación y proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Elisa Lugo Villaseñor, directora del Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (CIIDU), se congratuló porque este foro haya cumplido las expectativas, “mediante el debate y las aportaciones de los profesores y su disposición a la práctica docente, el diseño curricular y la actualización permanente en mejora de la educación y la formación de miles de jóvenes universitarios”.

En representación de Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico, Guadalupe Torres Godínez, director de Desarrollo Educativo de la UAEM, resaltó que en los dos días de actividades del foro, “se reflexionó acerca de los aspectos del modelo universitario, la formación, generación y aplicación del conocimiento, y la comunicación con la sociedad y la vinculación”.

Detalló que se expusieron 40 ponencias relacionadas con el modelo universitario en su cotidianidad y sus diversos contextos, por lo que consideró que se cumplieron las metas y los objetivos marcados al inicio de este foro.

Dicho encuentro académico contó con conferencias magistrales, ponencias y mesas de trabajo para que los profesores universitarios tuvieran un intercambio de experiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje.

En la clausura del foro estuvieron presentes Belinda Maldonado Almanza, presidenta del Colegio de Profesores Consejeros Universitarios de la UAEM; Margarito Juárez Atrixco, en representación de Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (Sitauem), así como docentes universitarios.

Boletín No. 1720

Ratifica UAEM compromiso de la academia con la sociedad y la naturaleza

Poder Judicial admite 138 solicitudes para concurso de plazas para jueces de Primera Instancia Mixta y jueces Menores Mixtos