in ,

Llamarán a Gobierno Federal y Estatal a combatir robo de gasolina

El delito pone en peligro la vida de los morelenses, señala el diputado Alberto Martínez González.

El diputado Alberto Martínez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, anunció que propondrá al pleno legislativo un punto de acuerdo para exhortar a las dependencias federales de seguridad y medio ambiente, a PEMEX y las instancias estatales correspondientes, para que vigilen y reduzcan el robo de combustible.

Dijo que el documento que pondrá a consideración de sus homólogos durante la próxima sesión ordinaria, deriva de que hace unos días en la colonia Tulipanes de Cuernavaca, se registró un incendio en una casa habitación donde se detectó que se cometía el robo de gasolina de los ductos, lo que causó el pánico en los habitantes de la zona.

Destacó que en la ciudad de Cuernavaca desafortunadamente se han detectado varias casas o predios donde se extraía la gasolina y se revendía en el mercado negro, lo que pone en mayor peligro y vulnerabilidad a la población.

Recordó desgracias por la manipulación de combustible en lugares como la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y San Martín Texmelucan estado de Puebla, donde explosiones han provocado numerosas muertes, lo cual se busca evitar con este pronunciamiento para combatir el robo de gasolina.

Indicó que por ello solicitará el voto de los integrantes de la LIII Legislatura para aprobar este punto de acuerdo, promover operativos y detectar robo de combustible como ocurre en otros lugares del país, como Tamaulipas, donde PEMEX realiza un rastreo de los ductos con un detector de flujo que bien podría aplicarse en Morelos.

BOLETÍN LIII – 0902

Regala información a empresas privadas el Director de Capufe

Urgen PRI y MC a completar Reforma Electoral