in

92 familias fueron evacuadas por incendio en toma clandestina de PEMEX

Cuernavaca, Morelos; 26 de abril de 2017.- Al menos 90 familias fueron evacuadas de sus casas durante la madrugada de este miércoles en Cuernavaca debido a un incendio en un domicilio que fue provocado en un ducto de Pemex por el robo de gasolina.

Los hechos se registraron pasada la 1:00 de la mañana en la calle Tulipan italiano, en la casa marcada con el número 105, en la cochera donde existía una toma clandestina de la que se extraía el combustible.

Los vecinos reportaron que una columna de fuego los despertó por lo que salieron de sus casas para saber qué es lo que estaba pasando y llamaron a los números de emergencia.

Bomberos de Cuernavaca, personal del ejército, de Protección Civil del Estado, del municipio y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se trasladaron hasta el sitio para evacuarlos, ante una posible explosión.

Uno de los vecinos narró parte de lo que se vivió en ese momento.

“Escuchamos Pum, un sonidazo, entonces todos salimos y gritamos todos vámonos de aquí y nos salimos; en un momento llegó la Policía y Protección Civil también, luego llegó el Ejército y nos evacuaron y nos dijeron que sacáramos nuestros vehículos”

Por su parte el director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, confirmó que se trataba de una toma clandestina y que por la mañana se recomendó suspender actividades en una guardería cercana, además de que se limitó el acceso a sus casas a los resientes en tanto se asegura la zona y se logra cerrar completamente el ducto.

“Todavía nos encontrábamos en maniobras durante la mañana; la gente de Pemex estaba todavía clausurando esa toma clandestina y obviamente se tiene que cubrir varios protocolos de seguridad para poder hacerlo desde la noche les pedimos que cerraran el ducto hasta que se controlara el asunto”.    

Vecinos de otras colonias reportaron que se detectó aroma a combustible, a lo que el director indicó que probablemente la gasolina se filtró a las coladeras y esto originó su dispersión.

Apenas este mismo martes PC del Estado había reportado una fuga de gasolina en ductos de Pemex, al norte de Cuernavaca, en el poblado de Chamilpa, a ocho kilómetros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), como parte también, del robo de combustible.    

-Xavier Omaña-

Firman ISSSTE y UNICEF convenio en beneficio de 2 millones 500 mil niñas, niños y adolescentes

Guardias comunitarios erradicaron delincuencia sin ayuda de Policía Morelos