in

Realizará INEGI censo en el Congreso y los 33 ayuntamientos de Morelos

Cuautla, Morelos; 24 de abril 2017.- A través del censo de gobierno, que se realiza cada dos años a nivel nacional por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Historia (INEGI), se busca recaudar información con respecto a la infraestructura y el personal que trabaja en los 2 mil 458 municipios del país. En esta ocasión y por primera vez el congreso del estado de Morelos entrará en este censo de gobierno.

Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del INEGI en Morelos, destacó que mediante este censo se permite actualizar la información de los ayuntamientos de cada municipio en lo que respecta a la infraestructura, número de personas que laboran así como nivel académico, género, experiencia entre otros.

Agregó que también se logra adquirir la información sobre el presupuesto que aplican los ayuntamientos, transparencia en la administración de recursos, medidas anticorrupción, seguridad, agua potable, disposición de residuos sólidos, y lo que respecta a las funciones del ayuntamiento, “también se identifica las carencias presupuestales que se tienen” mencionó Torres Carreto.

Señaló que en esta ocasión y por primera vez el congreso del estado también será sometido en este censo de gobierno para detectar las carencias y características que presenta este recinto legislativo, para después compararlo con los 32 congresos del país y finalmente evaluarlos.

Los ayuntamientos deberán entregar debidamente llenados los cuestionarios antes de que concluya el mes de Mayo, esta es una cuestión obligatoria presentar la información correspondiente a este censo.

-Sergio Jerónimo-

ISSSTE superó en 100 por ciento las pruebas de antígeno protástico

Inicia la Semana de la Química e Ingeniería en la UAEM