in ,

Exhortan a municipios a crear reglamento de pensiones y jubilaciones

Se deben garantizar derechos adquiridos de los trabajadores públicos municipales: Dip. Alberto Martínez González.

A propuesta del presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, diputado Alberto Martínez González, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo por el cual se exhorta a los 33 Ayuntamientos a revisar, actualizar o en su defecto expedir sus respectivos Reglamentos Internos de Pensiones y Jubilaciones.

Al presentar el documento que fue aprobado por unanimidad, el legislador explicó que busca que los reglamentos citados se encuentren debidamente integrados y adecuados a la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, para salvaguardar los derechos de todos los trabajadores municipales.

El diputado Alberto Martínez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, expuso que el Congreso del Estado y los Ayuntamientos son las autoridades encargadas de emitir las resoluciones de pensiones y jubilaciones respecto de los trabajadores del servicio público.

Agregó que los Ayuntamientos deben hacerse cargo del análisis y dictamen de las solicitudes de pensión de los trabajadores municipales y están obligados a contar con un Reglamento Interno de Pensiones, en el cual se establezcan los métodos, requisitos y demás disposiciones bajo las cuales se regirán los procedimientos relativos a dichas solicitudes.

El legislador refirió que, a la fecha, solo los municipios de Ayala, Miacatlán, Zacatepec, Tlayacapan, Tlaltizapán y Temixco, ya expidieron su respectivo Reglamento, mismo que les ha permitido emitir sus correspondientes decretos pensionatorios.

Finalmente, desde el Poder Legislativo hizo un llamado para que todos los Ayuntamientos mantengan actualizado su Reglamento o en su caso lo expidan a la brevedad, ya que esta normativa salvaguarda los derechos adquiridos de los trabajadores del servicio público.

BOTELIN LIII-0886

Corren del Congreso del estado a responsable del supuesto plagio que involucra a Francisco Santillán Arredondo

Realizan la novena reunión de la red Morelense de municipios por la salud