in ,

CES debe replantear estrategia de seguridad frente a alza de secuestros: CCE

Cuernavaca, Morelos; 20 de abril de 2017.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Carlos Rivera Palau, calificó el supuesto plagio del ex presidente del Congreso de Morelos y ex alcalde de Yautepec, Humberto Segura Guerrero, como un hecho grave.

Dijo que ese delito es uno de los que por muchos años ha lacerado a las familias morelenses y al desarrollo de la entidad.

Confió en que las autoridades puedan dar con el paradero del ex diputado, pero también hizo un llamado a los encargados de la prevención del delito para que puedan replantear.

“Nosotros hemos sido defensores del modelo de Mando Único entendiendo que, es mejor coordinar una Policía que coordinar una por cada municipio, más la Policía turística, etcétera, pero se pueden dentro de ese mismo modelo replantear acciones para tener mejores resultados”.      

Dijo que, si bien el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública ha informado sobre una disminución de delitos en el Estado de Morelos, un solo secuestro siempre es un tema complicado que genera un clima de inseguridad. 

-Xavier Omaña-

Emprenden campaña de búsqueda por secuestro de hijo de jueza

Instala Congreso de Morelos la Comisión de la Familia