in ,

Niegan amparo a policías que atacaron a ex procurador de Morelos

Cuernavaca, Morelos; 17 de abril de 2017.- La justicia federal negó otorgar un amparo a los 11 policías estatales que se encuentran bajo proceso judicial, por el asesinato de dos escoltas del ex procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado registrado en 2013 durante una supuesta confusión en Cuernavaca.

Su representante legal, Mirtha Sagrario Aguirre Gómez, directora de la Defensoría Pública, detalló que el juez de distrito, consideró que la solicitud fue presentada fuera de tiempo, por lo que desechó la petición.

Ahora se espera que las partes involucradas en el caso sean notificadas y se reinicie con la audiencia intermedia, en donde tanto la defensa, como el ministerio público, presentarán sus pruebas.

“Se encuentra suspendido por un amparo indirecto que si bien es cierto ya tenemos conocimiento de que fue negado por el juzgado de distrito, porque consideró que no estaba interpuesto en tiempo, también lo es que no ha notificado formalmente a las partes y seguimos en espera de esa notificación, para que el juez nos llame al desahogo de la audiencia intermedia”.

Ese amparo fue el tercero que se ha promovido en torno al caso, de los que solo uno fue otorgado, para que se repusiera el proceso desde la vinculación a proceso, que al final tuvo el mismo efecto, es decir, fueron sujetados a juicio.

-Xavier Omaña-

Falso que exista orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Blanco: TSJ

Profeco recaudó hasta 10 mil pesos por quejas en Semana Santa