in ,

Vinculan a proceso a asesino de empresario de la Feria Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos; 13 de abril 2017.- La justicia federal vinculó a proceso de investigación a José Fierro, acusado del asesinato del empresario de la feria Cuernavaca, Juan Manuel García; el acusado dijo que recibió 200 mil pesos a cambio de perpetrar el homicidio.

Esta mañana en la sala número cuatro de juicios orales de la calle Morrow del Centro de Cuernavaca, se llevó a cabo la presentación del imputado, por lo que la calle fue cerrada por elementos de custodia.

Durante la audiencia, que inició pasadas las 9:00 horas, el presunto homicida decidió declarar sobre el caso, por lo que el juez ordenó que el público saliera de la sala para que el imputado ejerciera su derecho.

Trascendió que José Fierro dijo que fue contratado por el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco y por un hombre rubio con acento español quienes fueron a buscarlo en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Aunque al ser cuestionado sobre dónde y cuándo ocurrió el acuerdo, el sospechoso indicó que no recordaba más detalles.

Finalmente, a las 11:11 horas el juez decidió sujetarlo a proceso y dar un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones, así como brindarle medidas de protección durante su permanencia en el penal de Atlacholoaya como medida cautelar.

Uciel Vallejo Tobon, abogado del imputado, confirmó que su cliente si declaró que fue contratado aunque prefirió reservarse detalles.

“Realmente lo que declara el juez en esa audiencia es lo que se desahogó; eso tampoco te lo puedo decir (si fue Cuauhtémoc Blanco, quien el imputado señaló) son datos de prueba que no se pueden revelar, los nombres saldrán a la luz pública después”.

-Xavier Omaña-

Abren circulación sin concluir puente Jacarandas

Alargan suspensión de exhumación de cuerpos en fosas de Jojutla