in ,

Disminuye la delincuencia en colonia Iztaccíhuatl

A través de los Comvives y el alumbrado público es como se ha combatido la delincuencia.

Cuautla, Morelos; 13 de abril 2017.- A través de la conformación de varios Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) que se formaron en la colonia Iztaccíhuatl del municipio de Cuautla, así como la colocación de varias luminarias en los lugares donde hacía falta, se ha logrado disminuir los índices de delincuencia que imperaban en esta comunidad, el ayudante de esta colonia Oscar Vargas Ayuso agregó que un 60% ha disminuido la delincuencia.

Vargas Ayuso señaló que con la creación de los Comvives y el apoyo que el área de prevención del delito y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio han brindado hacia la colonia Iztaccíhuatl.

“La gente se contagió de la idea de tener la colonia segura”, existían diferentes puntos rojos donde se cometían asaltos, así como el robo a casa habitación, los cuales han ido disminuyendo.

El ayudante agregó que incluso comenzó a haber temor debido a las llamadas de extorsión que empezaron a recibir algunos vecinos; sin embargo, con las pláticas de prevención del delito se les hizo saber cómo manejar estas llamadas y denunciar ante las autoridades estos casos.

Destacó que una patrulla realiza recorridos por toda la colonia, con estas acciones los ciudadanos comienzan a recobrar la confianza hacia la Policía, ya reportan los incidentes que hay.

Finalmente dijo que se tiene alumbrado público en un 95% de la colonia y sus ampliaciones, lo cual también benefició para combatir la inseguridad, ya que cuando inició existían varias zonas sin alumbrado, hasta el momento con el apoyo del ayuntamiento de Cuautla se han colocado en promedio 400 focos.

-Sergio Jerónimo-

Dejan la basura sobre calles principales de la heróica

Hasta 78 vehículos por minuto viajan por carretera México-Cuernavaca