in ,

Conmemoran 98 años de la muerte de Emiliano Zapata en Cuautla

Conmemoran 98 años de la muerte de Emiliano Zapata en Cuautla

Cuautla, Morelos; 10 de abril 2017.- Autoridades municipales de Cuautla encabezados por el presidente Raúl Tadeo Nava, acompañado de su homólogo de Jiutepec Manuel Agüero Tovar así como del diputado José Manuel Nava Amores, el delegado de SAGARPA Rafael Ambris Cervantes, el secretario de SEDAGRO Roberto Ruíz Silva, el mayor de infantería Martín Mena Gutiérrez entre otros, conmemoraron el 98 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata en el parque Revolución del Sur.

Desde temprano representantes del gobierno estatal y municipales se dieron cita en plaza y fuerte de Galeana (Alameda) donde dieron inicio al acto conmemorativo del aniversario de la muerte del Caudillo del Sur, realizando honores al lábaro patrio y el izamiento de bandera. Posteriormente se trasladaron al parque Revolución del Sur donde al pie de la estatua de Zapata, lugar donde permanecen los restos mortales de este Revolucionario, colocaron una ofrenda floral.

En uso de la palabra el presidente de Cuautla, realizó la bienvenida a todas las autoridades, señaló que es de suma importancia el celebrar a uno de los hombres que dio rumbo al país e identidad a los morelenses, un hombre que luchó por mejorar las condiciones de vida de los campesinos.

Por otra parte David Padilla Marín, representante del Congreso Agrario Permanente de Morelos (CAP) mencionó durante el evento que la traición ha imperado ante la lucha social, recordando a los 43 normalistas de Ayotzinapa, las fosas clandestinas, las reformas estructurales, mega proyectos de muerte, los periodistas asesinados, Tlatlaya, entre otros donde al margen de estos 98 años de la muerte de Zapata y el centenario de la construcción política no se perciben cambios a favor de los mexicanos.

Por último, José Manuel Agüero Tovar, presidente de Jiutepec, comentó que el día de hoy los mexicanos se ponen de luto ante la muerte del general Emiliano Zapata. Señaló que Zapata es patrimonio de los mexicanos y símbolo de identidad para los morelenses.

Agregó que millones de personas ante el modelo actual de economía que no genera oportunidad en el campo, tienen que migrar a otros lados, exponiendo sus vida, por lo cual se debe tener una unidad para mejorar estas condiciones a favor de los ciudadanos.

-Sergio Jerónimo-

Amagan vecinos con bloquear Paso Exprés

Celebra dirigente nacional del PRI captura de Yarrington