in ,

Liberan a par de asesinos en Yautepec por “falta de pruebas”

Yautepec, Morelos; 03 de abril 2017.- Vecinos de la colonia Zarco de Yautepec denunciaron a la juez oral, Leticia Arredondo Avilés, de haber permitido la liberación de dos, de tres hombres que habrían matado a golpes a un rutero de Yautepec, la noche del pasado 24 de marzo en la casa de la víctima.

Los inconformes marcharon la mañana de este lunes en el Centro de Yautepec, en donde pidieron que se haga justicia para Orlando Mariño Batista, de origen cubano.

Su esposa, Patricia Estrada Castillo, explicó que días antes, el dueño de una combi que presta servicio de Cocoyoc a Oaxtepec, decidió despedir al chofer y darle el trabajo a su pareja, lo que originó la molestia del destituido.

Así que junto con otros dos hombres y una mujer, fue hasta el domicilio del cubano, localizado en la colonia El Zarco en donde lo atacaron a golpes y con un palo de golf hasta quitarle la vida; después huyeron del sitio, pero fueron detenidos por la Policía minutos después.

La esposa de la víctima aseguró que se presentó ante el juez cívico para denunciar a los supuestos criminales y después ratificó la querella ante el Ministerio Público en Cuautla.

Sin embargo, durante la audiencia de control de detención, a la que no fue llamada por la juez, la impartidora de justicia decidió dejar libres a dos de los sospechosos, argumentado falta de pruebas en las acusaciones.

“Yo no quiero a esa juez en el caso de mi esposo, esa juez tiene antecedentes y me han mandado fotos, de cómo le dan las gracias por dejar en libertad a los asesinos y se me hace injusto, porque habiendo todos los elementos (de prueba), ella los dejó libres; dijo que fue según la detención no legal. Él tenía una hija”.

Aseveró que a través de redes sociales los dos hombres que quedaron en libertad, le agradecieron a la juez.

Se espera que este martes, en la sala de juicios orales de Cuautla, se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso de investigación contra el único detenido del caso, Gerardo Cortes, quien es soldado del 21 Batallón de Infantería en Cuernavaca.

-Xavier Omaña-

Entrega alcalde de Tlaquiltenango material para construcción y mejoramiento de viviendas

Se dispara la delincuencia en el Centro de Cuernavaca