in

Exigen castigo a MMG; denuncian al Gobierno por promover impunidad

Cuernavaca, Morelos; 30 de marzo 2017.- Integrantes de la Asociación Cívica “Gustavo Salgado” marcharon la mañana de este jueves por el Centro de Cuernavaca, para exigir castigo al ex alcalde de la capital del Estado, Manuel Martínez Garrigós, por haber incurrido en desvío de recursos durante su administración.

Gabriel Rivas Ríos, líder de esa agrupación indicó que el llamado va dirigido a la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) así como a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que concluyan de una vez por todas, las investigaciones en torno al caso.

Y es que señaló que han pasado ya, casi dos administraciones, y hasta el momento no se ha descubierto que pasó con el dinero del crédito millonario, que solicitó el entonces presidente municipal.

“Se dejaron deudas a Ceama (la extinta Comisión Estatal del Agua), a Comisión Federal de Electricidad, se dejaron deudas por donde quiera, un ayuntamiento quebrado que hasta el momento, después de dos administraciones más, no se ha podido levantar, y obviamente al haber renegociado la deuda, este quebranto financiero se proyecta a más de 20 años”.          

Consideró que las autoridades en el Estado propician la impunidad al no ejercer acción penal contra el presunto responsable y consideró que, quizás estén aguardando a que Manuel Martínez vuelva a ser diputado con fuero constitucional para que no sea enjuiciado.  

-Xavier Omaña-

Habitantes de Las Águilas temen que no remedien daños ocasionados por Paso Express

Denuncian abuso policiaco contra hijo de médico forense