in

Colapsan Plan de Ayala; campesinas exigen apoyos

Cuernavaca, Morelos; 22 de marzo 2017.- Alrededor de 150 personas, integrantes de la Central Campesina Independiente (CCI) así como de la Central Cardenista Campesina, llevaron a cabo una marcha en la avenida Plan de Ayala desde la clínica número uno del IMSS hasta la avenida Teopanzolco.

Esto con el objetivo de exigir la entrega de apoyos a jefas de familia, ya que las reglas de operación son cada vez mas burocráticas por parte de las autoridades, lo que está dejando fuera a un gran número de mujeres.

La movilización colapsó la avenida Plan de Ayala y provocó afectaciones a las avenidas Río Mayo y Cuauhtémoc en donde cientos de automovilistas quedaron varados y otros más circulaban a vuelta de rueda.

“Que nos liberen los proyectos de las mujeres empresarias y además de los proyectos que nos han limitado; han endurecido las reglas y aveces no queda espacio para que gente de bajos recursos tenga acceso a esos apoyos; no hay una verdadera ayuda a las jefas de familias”, dijo, Angelica Santana Cervantes.   

Durante la movilización se registró un conato de pelea entre los manifestantes y un automovilista, ya que el conductor aceleró el paso para seguir su camino por Teopanzolco pero no pudo evadir a los inconformes que tomaron el intento de evasión como una agresión.   

-Xavier Omaña-

Acusan a 13 municipios de dar numerosas cuotas a “Los Rojos”

Lamentable que sigan irregularidades en fosas de la FGE: Susana Díaz