in ,

Acusan a 13 municipios de dar numerosas cuotas a “Los Rojos”

Cuernavaca, Morelos; 22 de marzo 2017.- El Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, informó que 13 ayuntamientos de los 33 que existen en la entidad, estarían dando cuotas de entre 50 a cien mil pesos mensuales al cártel de “Los Rojos” que lidera Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”.

El encargado de la seguridad señaló que este tipo de cuestiones complican el desmantelamiento de la organización criminal que opera entre los estados de Guerrero y Morelos, a pesar de que ya se han logrado importantes detenciones de sus miembros.

Destacó que ya se está realizando una investigación en contra de esos municipios para conocer si las cuotas que dan obedecen a extorsiones o a vínculos entre las autoridades municipales y los integrantes de ese grupo criminal.

“Un proceso de investigación de 13 gobiernos municipales, principalmente al sur del estrado, donde información importante de inteligencia, recabada tanto por las áreas estatales como federales, han detectado cierto pago mensual y permanente que fluctúan entre 50 y cien mil pesos; yo hago nuevamente el llamado y a la brevedad posible, antes de que se activen las acciones tanto de la Fiscalía local, como la federal va a implementar, presenten sus denuncias si es que están siendo amenazados”.

Dijo que financiar al cártel de Los Rojos es un despropósito de quienes deberían velar para la seguridad de la ciudadanía.

-Xavier Omaña-

Recuerdan al Benemérito de las Américas, en Cuautla

Colapsan Plan de Ayala; campesinas exigen apoyos