in

Protección Civil vigila Paso Express ante premura

Cuernavaca, Morelos; 14 de marzo 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) dieron a conocer que se podría sancionar a la empresa que construye el Paso Express, en caso de no cumplir con un Plan Interno de Protección Civil en el tramo donde actualmente trabajan, asimismo el director de la Coordinación, Francisco Javier Bermúdez Alarcón precisó que serán incisivos “estarán vigilándolos” en el transcurso de la etapa final de la obra ante las afectaciones que siguen provocando.

Bermúdez Alarcón, explicó que toda construcción debe contar con dicho plan, y en el caso de la ampliación a diez carriles en el libramiento Cuernavaca no lo cumple en el tramo donde actualmente trabaja.

Cabe recordar que el pasado 7 de marzo del año en curso personal de Protección Civil Morelos realizó una visita de inspección a las obras de construcción en el tramo del kilómetro 94 al 93, a la altura de la colonia Chipitlán y se les dio un plazo de cinco días hábiles para que presenten el Programa Interno de Protección Civil del proyecto en construcción, de no hacerlo podrían ser acreedores a una multa de hasta 50 mil pesos.

El coordinador expuso que además de la sanción económica, la obra podría ser clausurada de manera parcial, aunque consideró que no sería lo correcto ya que se empeora la situación y se retrasarían los trabajos.

Por ultimo precisó que estarán vigilantes con la última etapa de trabajos ya que dijo que “pareciera” que ante los tiempos que tienen para concluir la obra carretera están apresurando los trabajos lo cual podría provocar accidentes fatales.

-Ata Torres-

Dudan de la construcción de parque “Los Venados” en Jiutepec

Bloquean accesos a hogares cercanos al Paso Express