in ,

Traducirán Constitución de Morelos a lenguas indígenas

Cuernavaca, Morelos; 11 marzo 2017.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó solicitar al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, que traduzca a lenguas indígenas autóctonas la Constitución Local y todo el ordenamiento jurídico en el Estado de Morelos.

Asimismo deberán distribuir a todas las comunidades indígenas para que todos los habitantes del estado de Morelos conozcan su Constitución y las Leyes que los rigen, permitiendo que sean sujetos a desarrollo y tengan participación en las decisiones del país.

El dictamen fue elaborado por la Comisión de Investigación y Relaciones Interparlamentarias y la Comisión de Pueblos Indígenas, derivado de una iniciativa que reforma Ley Orgánica para el Congreso del Estado de Morelos.

Con la reforma aprobada por el pleno legislativo agrega la atribución a la Presidenta de la Mesa Directiva, solicitar al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, realice la traducción y divulgación de todo el sistema jurídico vigente del Estado de Morelos, la traducción será del español a las lenguas originarias del Estado de Morelos y su divulgación.

-Ata Torres-

Manifiesta Tadeo Nava la aprobación ante nuevo dirigente del Idefomm

Incumplimiento en auditoría a Francisco Moreno Merino