in

“Pasé de activista a perseguido político por el Gobierno de Graco”

Cuernavaca, Morelos; 07 de marzo 2017.- El líder de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), Gerardo Becerra Chávez de Ita, sentenciado a siete años de prisión, por el delito de fraude, interpondrá un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por irregularidades en el proceso judicial.

Su abogado, Ricardo Sánchez Bautista, señaló que para empezar, la justicia morelense cambió repentinamente de juez para desahogar el caso y en menos de 15 días, la nueva juzgadora dictó una sentencia sin siquiera notificar a la parte acusada.

Otra irregularidad del caso fue que dos, de los cuatro peritajes para determinar si la firma del documento, por el que se le acusó a su cliente del fraude de la venta de una propiedad, dictaminan que no es su signatura.

“Tenemos tres peritos con los que se puede establecer un criterio, pero la juez no se queda ahí y manda a traer un cuarto perito, y así pudimos habernos ido con cinco o seis, ya parecía concurso de peritos, y el del tribunal ya dice que sí corresponde, entonces ya estamos empatados, dos (en contra) y dos (a favor), y ya con eso emite una resolución”.

Por su parte el propio Gerardo Berrecar, consideró que la sentencia en su contra son parte de una persecución política en su contra, debido a las denuncias que realizó ante la PGR por desvíos de recursos del Gobierno de Morelos y el juicio político que promovió en contra del Gobernador Graco Ramírez.

“A Graco no le gusta que yo vaya al Senado de la República, a denunciarlo y a decir que es un gobernador pésimo y que lo digan siete Senadores de su propio partido y que hayamos presentado hace menos de un mes y medio una tercera denuncia ante la Procuraduría General de la República, por la ilegal construcción del nuevo recinto legislativo, y no le va a gustar la próxima que vamos a presentar por el asunto del museo Juan Soriano”.

-Xavier Omaña-

Difieren audiencia de Salazar Zamora por problemas de salud

Conflicto por control de seguridad en Cuernavaca podría abrir puerta a grupos criminales: CES