in ,

Instalarán 523 alarmas vecinales en todo Morelos

Cuernavaca, Morelos; 07 de marzo 2017.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) prevé instalar 523 alarmas vecinales como parte del proyecto de Comités de Vigilancias Vecinales (Comvives), informó Sandra Rivera Alemán, encargada de esta área.

Indicó que las alarmas estarán conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), para poder brindar apoyo a la población ante un hecho delictivo o incluso frente alguna emergencia, como un incendio o accidentes.

Éstas serán colocadas en lugares estratégicos que señale la misma población y contarán con sonido o no, según se requiera frente a alguna situación.

“Estas alarmas serán instaladas en un establecimiento o en una casa, donde nos diga el Comité de Vigilancia que es más factible y haya esta comunicación con sus vecinos, en el ánimo de que, si hay alguna incidencia o alguna emergencia, porque no es solo para el tema policial, pues esta alarma vecinal irá conectada directamente al C5 y ahí oportunamente se dará seguimiento al llamado”.

De momento estas alarmas están aún siendo repartidas y colocadas; ya suman más de 300 repartidas en la entidad y representan, según la funcionaria, una herramienta más que se pondrá al alcance de la ciudadanía además del nuevo número de emergencia 911.

-Xavier Omaña-

Conflicto por control de seguridad en Cuernavaca podría abrir puerta a grupos criminales: CES

Aprueban iniciativas preferentes de Graco Ramírez