in ,

Conflicto por control de seguridad en Cuernavaca podría abrir puerta a grupos criminales: CES

Cuernavaca, Morelos a 07 de marzo de 2017.- El conflicto que se empeña en mantener el Ayuntamiento de Cuernavaca por el tema de seguridad, podía abrirles la puerta a bandas criminales que buscan instalarse en la cuidad, así lo consideró el Comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, sobre las declaraciones hechas por el alcalde Cuauhtémoc Blanco en torno al tema.

Calificó de lamentable las estrategias que se han emprendido para denostar el trabajo del Mando Único; reiteró que el edil no tiene un plan de seguridad estratégico para hacerse cargo del control de la Policía y que pedir apoyo a la Gendarmería no responde a esa necesidad.   

Incluso aseveró que el presidente municipal solo evade el asunto sosteniendo un discurso futurista prometiendo mayor seguridad, pero no afrontando de qué forma podría lograrlo.

“Yo hice un exhorto muy claro, que se puede interpretar como un reto, dígame cuál es su propuesta (alcalde) y yo le digo cuál es la nuestra, pero me contestan con otro; entonces finalmente el juego político no es mi tema; esa actitud de denostar los esfuerzos es simplemente un llamado a los delincuentes tanto locales como de otras entidades a que vengan porque aquí podemos hacer los que les de su regalada gana”.

Cuestionado sobre la renuncia del ahora ex Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, a quien acusó de tener presuntamente vínculos con la delincuencia, tras haber sido el abogado de los hermanos Pineda Villa, que fundaron el cartel de Guerreros Unidos, prefirió reservarse su opinión.

-Xavier Omaña-

“Pasé de activista a perseguido político por el Gobierno de Graco”

Instalarán 523 alarmas vecinales en todo Morelos