in

Aseguran que Beca Salario Morelos no tiene fines electorales

La titular de la Secretaría de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez y funcionarios encargados de este sector, comparecieron ante los diputados del Congreso del Estado de Morelos., con motivo de la glosa del cuarto informe de gobierno, donde precisaron que el programa Beca Salario no se utilizará con fines electorales.

La funcionaria hizo una exposición de los resultados que -asegura- se registraron en el 2016, como la reducción de la deserción escolar, pues ya se tiene una cobertura mayor al 80 por ciento en educación básica.

Diputados locales exhortaron a la secretaria para que se dé a conocer el padrón de beca salario, para evitar que se use con fines electorales y en respuesta, Ramírez Velázquez afirmó que los estudiantes “no votarán a favor de ningún partido como presión por dicho beneficio”.

Asimismo expuso que desde la secretaría verifican a todas las instituciones educativas para evitar que haya escuelas “patito”, que ofrecen servicios sin la respectiva acreditación.

Por su parte, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, expuso que se atiende el problema de la seguridad en las escuelas y dijo que se trabaja en la creación de comités vigilantes al interior de los planteles, para prevenir el delito.

De igual modo y en el marco de la comparecencia, el funcionario estatal garantizó el pago a los maestros jubilados y pensionados.

-Ata Torres-

IMIPE no es responsable de la transparencia de partidos

UAEM Morelos participará en la apertura de fosa de Jojutla