in ,

Legisladores “machistas” no apoyan en tipificación de violencia política

Cuernavaca, Morelos; 01 de marzo 2017.- La Comisión de Igualdad de Género, presentó este miércoles la convocatoria para el Parlamento de Mujeres 2017, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, donde afirmó que no han avanzado en la tipificación de violencia política es a causa del ”machismo” de los legisladores.

La diputada Norma Alicia Popoca Sotelo inició los foros en donde se espera la participación de mujeres para que hagan sus propuestas y reconocerlas en materia de respeto a sus derechos humanos y para eliminar la violencia en su contra, lo cual será presentado en el parlamento, el 8 de marzo.

Popoca Sotelo, confió que, en el marco de la conmemoración a la mujer, el resto de los diputados avancen en la aprobación de la iniciativa para tipificar la violencia política como delito, a fin de abatir los casos que se presentan en contra funcionarias.

No obstante, la legisladora resaltó que el tema no ha avanzado debido a que aún existe “cultura machista” por parte de los diputados, los cuales son mayoría en el Congreso local.

En los foros que se realizarán en diferentes municipios del estado recabarán las propuestas para mejorar las condiciones de vida de las mujeres morelenses.

-Ata Torres-

Diputados aprueban que la Secretaría de Cultura sea la entidad competente para conservar el patrimonio de la nación

Expondrán obras de arte de Cuautla en Matanzas Cuba