in ,

Carrera atlética por la solidaridad entre mujeres

Carrera atlética por la solidaridad entre mujeres

Cuautla, Morelos; 28 de febrero 2017.- Con motivo del día internacional de la mujer que se celebra el ocho de marzo, la Síndico municipal Paola Cruz Torres, las regidoras Laura Calvo, Lilia Picaso y Viridina del Valle anunciaron la segunda carrera atlética de la mujer 5km, que se realizará el próximo 11 de marzo.

El inicio de la carrera será en la entrada norte de Cuautla a la altura de los arcos, pasando por avenida Reforma y concluirá en la unidad deportiva, donde también habrá diferentes actividades como es zumba, artes marciales entre otras actividades.

La inscripción tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos y se podrá realizar en las oficinas del instituto municipal del deporte ubicadas en la unidad deportiva. Las primeras trescientas mujeres que se inscriban a esta carrera, se les otorgará una playera y una medalla conmemorativa, así como a los primeros tres lugares se les otorgará un premio económico.

Los premios y playeras son principalmente para mujeres, sin embargo se contará con la categoría de invitados donde podrán inscribirse de manera gratuita todos aquellos que quieran acompañar en esta carrera ya sea caminando, trotando o corriendo.

Destacaron que no sólo es un evento deportivo o de activación física, si no una forma de manifestarse ante la violencia de género que se vive no sólo en el país, sino en el mundo, pidiendo cese a la violencia y a la discriminación, así como respeto a los derechos humanos de las mujeres.

-Sergio Jerónimo-

Más de 13 mil vacunas se aplicarán en la campaña nacional de vacunación

Entregarán dos cuerpos más de las fosas de Tetelcingo