in

Firma CDH Morelos convenio con organizaciones civiles

Firma CDH Morelos convenio con organizaciones civiles

Cuautla, Morelos; 23 de febrero 2017.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos que encabeza Jorge Arturo Olivares Brito ha realizado la firma de convenio de colaboración con 30 organizaciones civiles así como con instituciones públicas como el IEBEM, la UAEM y escuelas privadas, en la que además intercambiaron puntos de vista en materia de seguridad pública la cual ha generado alarma entre la población.

Olivares Brito señalo la confianza que han puesto en los grupos sociales preocupados por la difusión y protección de los derechos humanos de grupos vulnerables, por lo cual se han generado las firmas de convenio.

Añadió que se preveé generar una serie de actividades de carácter informativo y de capacitación ya que la sociedad constituida es de valiosa ayuda para los propósitos y tareas que ha impuesto la CDH.

Agrego que es una población la cual permanece atenta pero a la vez alarmada por los hechos que se han venido dando en los últimos días, particularmente eventos donde pierde la vida un número importante de los miembros al referir que en lo que va del año 4 familias completas han perdido la vida.

En este sentido exhortó a las autoridades correspondientes atender de manera oportuna la situación de seguridad de sus ciudadanos, garantizando la tranquilidad de sus gobernados.

Por último mencionó que han iniciado una campaña con un visitador itinerante a lugares donde habitualmente se vulneran los derechos como es el caso del hospital Bicentenario del ISSSTE, hospital G. Parres, para lo cual continuaran visitando los 33 municipios.

-Sergio Jerónimo-

Realiza DIF municipal jornada gerontológica

Conoce las actividades de este fin de semana en la Ecozona