in

Denuncian caso de bullying en escuela primaria “Ramón Beteta” de Zacatepec

Zacatepec, Morelos; 23 de febrero 2017.- “Ella me dice que ponga a mi hija en una esfera de cristal para que no le siga pasando nada o que me vaya a cuidarla todo el día” narró Juana Ulloa Román al denunciar el maltrato escolar del que fue victima su hija en la escuela primaria Ramón Beteta del municipio de Zacatepec.

Ulloa Román dio a conocer que el pasado 25 de mayo de 2016 su menor hija quien cursaba el primer grado fue victima de una agresión en el ojo derecho, más tarde el ocho de junio de ese mismo año la menor fue agredida en el cuello que le provocó una contusión que tuvo que ser tratada en el hospital general Dr. Ernesto Meana San Román; ante esta situación la profesora al frente del grupo intimidó a la menor para que explicara a su madre que la lesión se la había provocado al dormir mal no obstante Juana Ulloa acudió a la escuela primaria y al entrevistarse con la directora del plantel Nelva Mazari Espín recibió un mal trato y una respuesta negativa.

Al ser valorada la menor por el medico legista en el hospital regional fue diagnosticada una contusión en el cuello por acoso escolar o bullying por lo que las autoridades del nosocomio procedieron a levantar una denuncia ante el Ministerio Público que fue asentada en la carpeta de investigación JO-UEDD/1431/2016.

“La conclusión del médico legista que dice lesiones que ponen en riesgo su vida, amerita revaloración después de que egrese del hospital. Acoso escolar o bullying, psicológicamente con nerviosismo, timidez, temor apta para declarar, clínica y medicamente es mayor de seis años y menor de ocho años de edad”.

Así mismo la madre de la menor dio a conocer que la perito en psicología dictaminó que sí había una afectación emocional a causa de las lesiones.

“De acuerdo a lo manifestado referente a esta pericia así como las pruebas psicológicas que interfieren como impresión diagnostica a la menor está perdiendo seguridad en sí misma y como se desenvuelve con sus compañeros, creando un miedo hacia su entorno escolar por lo que sí presenta una afectación emocional consecuencia de los hechos narrados”.

El agresor de la menor fue dado de baja por decisión de sus padres, la menor continuó con sus estudios hasta el pasado 21 de febrero ya que Ulloa Román decidió darla de baja ante el mal trato que recibía por parte de la directora y la maestra al frente de su grupo, ante esta nueva situación de violencia la madre aseguró continuará con la denuncia y presentará una demanda ante la Comisión de los Derechos Humanos de Morelos para que las autoridades educativas puedan sancionar al personal docente y directivo de esta escuela primaria por omisión y prepotencia. 

Cabe referir que no es la primera denuncia en contra de la directora de este plantel educativo Nelva Mazari Espín quien además se ha caracterizado por demandar a padres de familia e impedir la labor periodística de quienes acudimos en búsqueda de información al plantel.

-Denys Salgado-

Reducen número de barras para venta de alcohol en el Carnaval de Tlaltizapán

Imparten 1er Taller de Actualización en Materia Religiosa en Tlaquiltenango