in

La Biblioteca Nacional celebra su 150 aniversario

CDMX; 22 de febrero 2017.- La Biblioteca Nacional de México celebra 150 años desde su fundación y para festejar realizará tres congresos, tres coloquios internacionales y exposiciones para mostrar su importante acervo patrimonial con una edición conmemorativa que relatará su historia a través de 150 objetos, así como varios homenajes.

Todo lo anterior con la intención de ser recordada, y así superar por mucho los 45 mil usuarios que tuvieron el año pasado.

Pablo Mora Pérez, director de la Biblioteca, anunció hace unos días que se comenzará la construcción del Centro de Preservación Documental en Juriquilla, Qro, en el cual se podrá almacenar un respaldo del 40% de los materiales bibliográficos y hemerográficos que llegan a la institución mediante depósito legal.

“Estamos tratando de redimensionar y crear una nueva imagen de esta Biblioteca que necesita tener más difusión con un nuevo logo, que buscan integrar, tanto a la Biblioteca Nacional de México como la Hemeroteca Nacional y al Instituto de Investigaciones Bibliográficas, en una página web que permita crear dinámicas distintas de interacción y de consulta para todos los mexicanos e incluso gente del exterior que quiera consultarnos” dijo Pablo Mora.

El director de la Institución, comentó en la presentación del programa conmemorativo, que buscan proyectar la colección y difundir lo que significa contar con la Biblioteca Nacional de México que resguarda la UNAM para todos los mexicanos y que contiene un patrimonio documental invaluable.

-Redacción-

Paro de labores de transportistas cañeros, mantiene un rezago en la cosecha de la vara dulce

Cuelgan pancarta “Bienvenidos Refugiados” en a Estatua de la Libertad