in

Piden no criminalizar a grafiteros

Cuernavaca, Morelos; 21 de febrero 2017.- Después de que en marzo del año pasado se despenalizó el graffiti en el estado para abrogar la pena de pasar hasta 18 meses en prisión a quienes fueran sorprendidos “rayando” paredes y la sanción se modificara por multas, arrestos, trabajo comunitario y reparación del daño, integrantes de la asociación de “Tribus Urbanas”, denunciaron que la Policía no ha cumplido con esa norma.

Gustavo Rene Bello, líder de esa agrupación señaló que al menos se tienen 30 casos documentados en donde las autoridades han criminalizado a los jóvenes y a los afectados no se les ha hecho la reparación del daño.

Dijo que tan solo hace unas semanas se reportó un caso similar, por lo que es necesario que las autoridades, tanto estatales como municipales respeten la ley.

“En la ley se menciona que los jóvenes dejan de ser delincuentes porque era muy cierto que se les perjudicaba en sus antecedentes y obviamente a los que iban a la escuela se les perjudicaba, porque salían con antecedentes penales y es una de las cosas que como jóvenes no queremos, que se nos vea como vándalos; hay detenidos (hoy en día) incluso en el municipio de Jiutepec, Temixco y Jojutla esta semana”.

Señaló que son las áreas de prevención del delito las que tiene que encargarse de los casos de detención de esos jóvenes, pero hasta el momento ninguna de esas áreas en los municipios ha atendido la ley.

-Xavier Omaña-

Cifra de desaparecidas en Morelos de este año podría ser 300% mayor

Personal de la FGE no denuncia carencia por miedo a represalias